Filosofía
La discriminación laboral por cuestiones estéticas constituye un abuso psicológico, lo mismo que la discriminación por raza, etnia, religión o nivel socio-económico. La mayor parte de las víctimas de discriminación laboral son mujeres, pues justamente a este grupo se le demanda con mayor énfasis tener una buena apariencia, a veces como factor preponderante, por encima inclusive de la preparación técnica o profesional.
La discriminación laboral por cuestiones estéticas constituye un abuso psicológico, lo mismo que la discriminación por raza, etnia, religión o nivel socio-económico. La mayor parte de las víctimas de discriminación laboral son mujeres, pues justamente a este grupo se le demanda con mayor énfasis tener una buena apariencia, a veces como factor preponderante, por encima inclusive de la preparación técnica o profesional.
Cosmética Dental Burga considera que ha llegado el momento de ser esa pieza que falta en las vidas de muchas jóvenes de escasos recursos que no pueden acceder a tratamientos cosméticos como medio para impulsar su desarrollo. Deseamos ponernos al servicio de la comunidad y por ello lanzamos el Programa de Responsabilidad Social “Recuperando Sonrisas”.
Objetivo
Colaborar con la comunidad restaurando la sonrisa de señoras o señoritas de escasos recursos a fin de que no sean discriminadas laboralmente.
A quién está dirigido el programa
Señoras o señoritas desempleadas, de escasos recursos económicos y entre 18-30 años.
Proceso de selección
Descripción
Lanzan programa de Responsabilidad Social “Recuperando Sonrisas”
A los grandes obstáculos que deben vencer miles de jóvenes peruanos para insertarse en el campo laboral, se suma el de la denominada “buena apariencia”, que en muchos casos no es sino un eufemismo que oculta una verdadera discriminación por diversas razones; entre otras, la raza o no responder a los patrones estéticos impuestos por la sociedad, estimulada muchas veces por los medios de comunicación.
Las personas de escasos recursos son las que menos acceso tienen a los servicios de salud dental, lo que determina que, independientemente de sus calificaciones, sean rechazadas en un momento crítico como es la entrevista para un empleo pues lucen sonrisas antiestéticas, sea porque le faltan piezas, tienen caries, dientes malposicionados, etc. Ese rechazo provoca cicatrices psicológicas difíciles de superar.
La mayor parte de víctimas de discriminación laboral por razones estéticas son las mujeres, pues a ellas se les demanda con mayor énfasis tener una buena apariencia, a veces como factor preponderante, por encima de la preparación técnica o profesional.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN COSMETICA DENTAL
Un grupo de profesionales, convocados por el doctor Eloy Burga Noriega –Director de “Cosmética Dental Burga”– ha comprendido que las organizaciones exitosas no son necesariamente aquellas que generan las mayores ganancias, sino las que demuestran su liderazgo volcándose a la comunidad. Es así como los odontólogos Liliana Espinoza y Charles Cano Tejada, el párroco José Luis Muro Mondragón y otros profesionales acompañarán al doctor Burga en el empeño por recuperar sonrisas de señoras o señoritas de escasos recursos económicos, a fin de que puedan competir en este mundo exigente con las reglas que éste impone.
“Recuperando Sonrisas” quiere ser esa pieza que falta en la vida de jóvenes que no pueden solventarse un tratamiento de estética dental que les permita sonreír a la vida, particularmente en un país pobre en el que el Estado no puede suplir este vacío y en el que muchas veces lo estético es visto como accesorio o intrascendente, pero que contradictoriamente se exige como esencial en el mercado laboral.
“Recuperando Sonrisas” recibirá en el Apartado 33-036, Lima 33, Serpost Higuereta, las solicitudes de señoras o señoritas de escasos recursos económicos entre los 18 y 30 años que requieran un tratamiento gratuito, acompañando un breve testimonio de por qué se han sentido discriminadas para obtener un empleo por causa de su sonrisa y una fotografía de rostro mostrando su dentadura.
Las postulantes seleccionadas recibirán tratamiento en Cosmética Dental Burga sin costo alguno; ellas obtendrán una sonrisa saludable, con dientes armoniosos, parejos y blancos; los profesionales de “Recuperando Sonrisas”, sin embargo, recibirán más: la satisfacción de servir y cumplir con una labor de responsabilidad social que no es una dádiva sino un deber ético.